Blog


Celebrando los 800 años

La Orden de Predicadores celebra el 22 de diciembre del año 2016 los 800 años de su aprobación por el Papa Honorio III. 

Por tanto, el Convento de san Luis Beltrán (Agua Viva) se une en fraternidad por dicho festejo y celebrar estos ocho siglos de vida y misión, de servicio a la Iglesia y a la humanidad. 

Es un tiempo propicio para que nuestra Provincia de Santiago de México: monjas, frailes, jóvenes, seglares, es decir, toda la familia dominicana se esfuerce por hacer memoria del proyecto fundacional de Domingo: “el misterio de la predicación para la salvación de las almas”. La celebración de nuestro jubileo nos invita a regresar a los orígenes de la Orden, en el que nuestro padre Domingo envió a nuestros primeros hermanos a vivir la itinerancia –el trigo amontonado se pudre- para predicar el Evangelio. 

Ya lo dice nuestro hermano Felicísimo Martínez, “predicar significa actualizar el misterio de la encarnación para los hombres y mujeres de hoy”. Festejar ocho siglos de existencia de la Orden de Predicadores, es motivo de alegría y agradecimiento a Dios; es momento de que sus frailes y toda la familia dominicana descubran al Pueblo de Dios un rostro rejuvenecido de santo Domingo de Guzmán, un santo viejo con un rostro nuevo.

DSCN2918DSCN2917





©Convento de San Luis Beltrán AGUA VIVA , 10 de Mayo #12, Santiago Cuauhtenco, Amecameca, Edo. de México.   Tel:477 22 40 467